X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seis programas españoles de eficiencia energética recibirán ayuda europea del programa EIE.

Compartir: 

La Agencia Ejecutiva de la Comisión Europea para la Competitividad y la Innovación (AECI) ha publicado el pasado viernes 25 de noviembre los resultados de selección de la convocatoria 2011 para propuestas de proyectos bajo el programa Energía Inteligente - Europa (EIE).

Ha comenzado a notificarse esta decisión y abrir negociaciones con los 54 proyectos que fueron seleccionados entre más de 340 propuestas y que recibirán una parte de los 66 millones de euros disponibles en la convocatoria de este año. A estos 54 proyectos multinacionales se han presentado más de 600 organizaciones de toda Europa.

Los proyectos presentados se centran en la eficiencia energética, energías renovables, el transporte limpio y la movilización de inversiones locales en energía.

El programa EIE es un elemento clave para los objetivos energéticos de la UE 20/20/20.

Los programas españoles seleccionados

De los cincuenta y cuatro programas aprobados de toda la Unión Europea (UE) que recibirán fondos comunitarios este año, seis son españoles:

  • Un plan de regulación de sistemas geotérmicos a nivel regional y local impulsado por el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO)
  • Un plan de opciones de movilidad eficiente en las regiones turísticas de Europa elaborado por la consultora barcelonesa de transporte Cinesi.
  • “Desarrollo y diseminación de estrategias para mejorar la eficiencia en sistemas de refrigeración de agua" en el sector alimentario, del Instituto Tecnológico de Castilla y León.
  • Un plan de medidas para alcaldías de la Agencia de Ahorro Energético murciana (ARGEM).
  • Una inversión para acelerar el uso de energía local en la provincia de Huelva, dirigido por la Diputación de la provincia.
  • Un proyecto del Centro para la Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) para unir Europa con terceros países en el campo de las renovables.
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE