X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seminario sobre los Retos y las Oportunidades del Biogás

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza este seminario donde se describirán los diferentes procesos de obtención y de concentración del biogás.

Compartir: 

La Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con el Gobierno de Navarra, organiza el seminario “El biogás. Retos y oportunidades”, que se celebrará en Pamplona el próximo martes 17 de marzo, desde las 09,00 horas, en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditoria de Navarra. 

El biogás es un gas combustible generado a través de procesos de degradación de la materia orgánica por parte de microorganismos que actúan en ausencia de oxígeno. Esta materia orgánica puede proceder de los residuos con un alto componente orgánico o de cultivos agrarios energéticos específicos.

Durante la primera parte del seminario se describirán los diferentes procesos de obtención y de concentración del biogás, con una atención especial a dos técnicas. De un lado, la tecnología de concentración y purificación (“upgrading”) del biogás de vertedero, ganadero o de planta depuradora de aguas residuales y, del otro, la gasificación termo-química de la biomasa y la obtención del biometano a partir del gas de síntesis. En la segunda parte de la jornada se abordarán algunos aspectos prácticos de la obtención y uso del biogás en las actividades ganaderas, como carburante en vehículos de transporte del sector público y su contribución (vía inyección) a la red general de gas natural.

Datos de interés

  • Fecha: 17 de marzo
  • Lugar: Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE