X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seminario sobre retos y oportunidades del biogás en Aragón

Fundación Gas Natural Fenosa organiza este evento para abordar todas las aplicaciones que surgen del proceso de producción y explotación del biogás.

Compartir: 

El próximo 2 de marzo tendrá lugar en Zaragoza el Seminario "Biogás en Aragón: retos y oportunidades", organizado por Fundación Gas Natural Fenosa con la colaboración del Gobierno de Aragón. 

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las oportunidades empresariales que ofrece el biogás, así como sus mútiples aplicaciones en los procesos de producción de otras fuentes de energía.

El biogás es un gas combustible generado a través de procesos de degradación de la materia orgánica por parte de microorganismos que actúan en ausencia de oxígeno. Esta materia orgánica puede proceder de los residuos con un alto componente orgánico o de cultivos agrarios energéticos específicos. Los residuos sólidos pueden obtenerse de los vertederos o directamente de las actividades agrarias, ganaderas, industriales, comerciales o domésticas. Los residuos líquidos se hallan presentes en las aguas residuales que tratan las plantas depuradoras.

Este proceso de fermentación sin aire (anaeróbica) genera un gas que se utiliza para generar electricidad y calor. Más recientemente, el biogás se está empezando a destinar a la producción de biometano para alimentar parcialmente las redes de gas natural y para su uso como carburante en vehículos de transporte. Es un proceso de conversión de un residuo en un recurso que se está desarrollando en algunos países de Europa y que hoy empieza su implantación en España.

El Seminario organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa y el Gobierno de Aragón tiene dos partes. En la primera parte, se describen los diferentes procesos de obtención y de concentración del biogás. La segunda parte se concentra en la práctica del aprovechamiento y tratamiento del biogás de explotaciones ganaderas y de plantas depuradoras de aguas residuales en Aragón. Además, se profundiza en la problemática específica de la inyección del biogás a la red existente de gaseoductos de gas natural en nuestro país. 

El Seminario está dirigido a técnicos y profesionales de empresas, administraciones públicas, ingenierías y centros docentes especializados en los sectores de la gestión del agua y de los residuos, en el ámbito de la agricultura y la ganadería, en temas de energías y medio ambiente y en urbanismo y planificación territorial. 

La asistencia a este evento es gratuita hasta completar el aforo de la sala, previa inscripción

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE