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Siemens lanza motores de inducción con eficiencia energética

Siemens cuenta con los motores de inducción ‘Simotics GP’ (General Purpose) y ‘Simotics SD’ (Severe Duty), ambos pertenecen a la serie 1LE1.

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Siemens se sitúa a la cabeza de la fabricación de motores de inducción con alimentación por red, gracias a su última innovación: la gama IE4 –también llamada "Super Premium Efficiency”- ofrece la clase de eficiencia energética más alta del mercado.

De este modo, Siemens va un paso más allá respecto a la normativa europea (UE 640/2009 y 04/2014) que exige, desde el pasado mes de enero, el uso de motores con un nivel de eficiencia mínima IE3, para el rango de potencia de 7,5 kW a 375 kW,  en el Espacio Económico Europeo.

Super Premium Efficiency

Entre las opciones más eficaces para reducir el consumo de energía, Siemens cuenta con los motores de inducción ‘Simotics GP’ (General Purpose) –idóneos para todo tipo de sectores, en condiciones ambientales normales- y ‘Simotics SD’ (Severe Duty) -especialmente útiles en entornos más exigentes, como por ejemplo en petroquímicas-. Ambos pertenecen a la serie 1LE1, pero también pueden adquirirse con clase de eficiencia energética IE4.

Los modelos IE4 han logrado superar el rendimiento de los IE1 –el estándar base- en un 14%.  Asimismo, el mero paso de los motores IE3 a los IE4 supone incrementar la eficiencia en un 3%, con lo que se reduce aún más el consumo de energía de las soluciones de accionamiento.

Cabe destacar que la actualización del motor necesaria para su adaptación al nivel IE4 es fácil de implementar. Además, los motores IE4 de Simotics se pueden utilizar directamente conectados a la red, o bien con velocidad variable mediante un convertidor de frecuencia. De esta forma, el constructor puede elegir el motor óptimo de acuerdo con las condiciones ambientales y de la aplicación.

Adaptación a un futuro próximo

Las últimas innovaciones de Siemens ponen la vista en la entrada en vigor de próximas normativas que afectarán a todo tipo de plantas industriales. A partir del 1 de enero de 2017, el reglamento europeo tiene previsto ampliar el límite inferior del rango de potencia hasta 0,75 kW. La exigencia de una mayor eficiencia mínima conducirá, por tanto, a una clara reducción del consumo energético en las instalaciones. Teniendo en cuenta que alrededor del 90% de los costes totales de un motor eléctrico se vinculan con su consumo de energía, actualmente existe una excelente oportunidad de ahorro. Asimismo, el programa económico de la UE "Europa 2020" prevé reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono en Europa para ese año.

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