X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una start-up valenciana crea una batería de almacenamiento inteligente

Los equipos de Ampere Energy compran a la red eléctrica la energía cuando es más económica para almacenarla y usarla cuando es más costosa.

Compartir: 

La empresa valenciana Ampere Energy ha anunciado que pondrá a la venta unas baterías inteligentes dotadas con un sistema que se conecta al mercado para comprar la energía cuando es más barata y gastarla durante el resto del día. 

ampere energy

Según explican los ingenieros de esta empresa, el mercado energético español consta de diferentes periodos en los que el precio de la electricidad varía considerablemente. Por la noche puede llegar a costar cinco veces menos que por el día. Para lograr el máximo ahorro, su software ‘Ampi’, se encarga de cargar la batería aprovechando los mejores precios. De esta manera, se puede llegar a ahorrar hasta un 60% en la factura eléctrica de cada mes.

El software se conecta a través del wifi de casa a cualquier dispositivo desde el cual el cliente tiene acceso a sus datos de consumo mediante la APP de Ampere Energy. El mismo software también realiza recomendaciones personalizadas para que el consumo de energía sea lo más eficiente posible. 

Los equipos de Ampere Energy son un complemento adecuado para el autoconsumo, ya que permiten combina la energía comprada a la red con la producida mediante módulos fotovoltaicos, consiguiendo un 90% de ahorro al consumidor y un 90% de energía limpia cada año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE