X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suma Capital y Veolia apuestan por el District Heating en Madrid

El Proyecto, que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, suministrará calor a unas 3.000 viviendas en la fase actual.

Compartir: 

Suma Capital, a través de su fondo SC Energy Efficiency Fund, y Veolia han invertido en la sociedad MDH, de la que han adquirido un 90%. Dicha sociedad es la promotora de uno de los proyectos de red centralizada de calefacción y agua caliente ("District Heating") más importantes de España.

El Proyecto, que se desarrolla en la Comunidad de Madrid, suministrará calor a unas 3.000 viviendas en la fase actual y consiste en la construcción de una central de generación de energía térmica de 12 MW. El calor generado en la central se distribuirá a las distintas comunidades de propietarios por medio de una red subterránea.

Este nuevo sistema supondrá importantes ahorros en el coste de calefacción y agua caliente, así como una reducción sustancial de las emisiones de CO2.  Además, mejorará la seguridad del suministro y será altamente eficiente, al utilizar como combustible renovable biomasa obtenida en la limpieza de bosques de proximidad.  La inversión en esta fase será de 7 millones de euros si bien a corto plazo está previsto incrementarla hasta los 12 millones de euros, alcanzando la cifra de 6.500 viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE