X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Taller de formación del instrumento PYME del Programa H2020

El objetivo es recorrer el ciclo fundamental de la participación de una empresa en un consorcio.

Compartir: 

Este 7 de octubre, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de su Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid junto con QiEnergy, van a celebrar el Taller de formación del instrumento PYME del Programa H2020, centrado en la Elaboración y presentación de proyectos de I+D+i al programa H2020

El programa Horizon 2020 lanzado en diciembre del pasado año por la Comisión Europea, ha previsto 80.000 millones de € entre los años 2014 y 2020, para actividades de Investigación y Desarrollo, Innovación, Diseminación, Apoyo y Concienciación social en distintas áreas tecnológicas. En general estas ayudas a fondo perdido y sin garantías, oscilan entre el 70& y el 100% del presupuesto financiable.

Pues bien, conscientes de la necesidad de apoyar a las Pymes, se han previsto unos 10.000 Millones bajo el denominado instrumento Pyme, que es el programa desarrollado específicamente para apoyar este sector tan mayoritario y que tiene unas peculiaridades diferenciadoras sobre el resto. La idea básica es, en un proceso en tres fases, seleccionar a las Pymes más innovadoras y acompañarlas desde la I+D al mercado, tutelando todo el proceso y convirtiendo esas empresas en multinacionales rentables y competitivas. Aun siendo un proceso muy exigente, las empresas finalmente seleccionadas recibirán todo el apoyo para el desarrollo del negocio, desde financiación hasta capital riesgo y asesoramiento (coaching).

Objetivos

El asistente se convierte en parte activa, simulando casos y situaciones reales con las que se encontrará. Mediante numerosos ejemplos, ejercicios y dinámicas de grupo, el objetivo del taller es recorrer de manera práctica el ciclo fundamental de la participación de una empresa en un consorcio y la posterior preparación/presentación de una propuesta al Instrumento Pyme, especialmente en energía y movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE