X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Teruel ahorrará 31.000 euros al año a través de un contrato de servicios energéticos.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Teruel conseguirá un ahorro mínimo de 31.000 euros anuales mediante un contrato de servicios energéticos para la gestión energética de siete edificios municipales: la casa consistorial, el pabellón deportivo de Los Planos y los colegios públicos Las Anejas, Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés y Pierre Vedel.

Teruel

Emma Buj, concejal de Contratación, ha explicado que el consistorio dispone ya de un borrador de pliego de condiciones para el concurso, que prevé encargar a una empresa de servicios energéticos la gestión del suministro de electricidad y combustible, la renovación de las instalaciones de iluminación, agua caliente y calefacción para sustituirlas por sistemas más eficientes y que empleen las energías renovables, y el mantenimiento de las mismas con garantía total.

Las inversiones a realizar por la ESE adjudicataria se cuantifican en unos 600.000 euros, a la espera de establecer las mejoras concretas que resulten más convenientes en función de las características de cada edificio. La empresa recuperaría este desembolso inicial a lo largo de los diez años de contrato a través de los pagos anuales que realizaría el consistorio.

La cuantía anual que abonaría el consistorio se fija en un máximo de 254.000 euros, que los licitadores podrán rebajar en sus ofertas. El gasto en electricidad, gasóleo y gas natural que generan estos siete edificios cada año asciende a 285.000 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales con el nuevo sistema de gestión privada rondará los 31.000 euros. “Además del ahorro, se pretende la renovación de gran parte de las instalaciones, sobre todo las más obsoletas, para mejorar la eficiencia energética y avanzar en el uso de energías renovables”, aseguró la concejal Buj. "El Ayuntamiento mantendrá el control de las instalaciones y de los horarios de funcionamiento”, al tratarse de edificios vinculados a servicios públicos. Garantizar este aspecto ha sido uno de los aspectos más complejos a la hora de redactar el pliego de condiciones.

Así, el borrador establece horas mínimas de encendido de la calefacción o de temperatura interior de los edificios, pero el consistorio se reserva el derecho de poder modificarlas en función de las condiciones meteorológicas, solicitándolo a la empresa con 24 horas de antelación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE