X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Teruel ya dispone del anteproyecto de explotación de la gestión y mantenimiento energético de sus edificios.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Teruel ya dispone del anteproyecto de explotación de la gestión y mantenimiento energético de siete edificios municipales, que prevé una inversión mínima de 634.855 euros en la renovación de las instalaciones sin coste alguno para el consistorio. Los inmuebles donde se intervendrá son la casa consistorial, el pabellón de Los Planos y los colegios públicos Pierres Vedel, Miguel Vallés, Ensanche, La Fuenfresca y Las Anejas.

Entre las actuaciones que deberá asumir el contratista para mejorar la eficiencia energética y conseguir el ahorro en el consumo que le permitirá recuperar esa inversión inicial figuran la sustitución de calderas de calefacción y agua caliente, el cambio de los sistemas de iluminación o la instalación de sistemas de energías renovables, incluso placas fotovoltaicas para venta de electricidad a la red. En el caso del pabellón de los Planos, la empresa se encargará también de llevar la canalización de gas natural hasta las instalaciones.

La empresa de servicios energéticos que se haga con la concesión podrá obtener una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) equivalente al 15% del coste de inversión, ya que el proyecto se inscribe en el plan estatal 2000ESE.

El Ayuntamiento pagará a la empresa un máximo de 266.768 euros por ejercicio durante los diez años de contrato. La cifra supone un ahorro económico de 18.443 euros anuales para el consistorio, un 6,5% menos de lo que gasta ahora en suministro de energía y mantenimiento de las instalaciones (285.211 euros).

Una vez realizadas las inversiones, el global de ahorro en consumo de energía será del 25%, al pasar de los 3 millones de KWh actuales a 2,3 millones. En algunos edificios con instalaciones más obsoletas, la reducción de consumo superará el 40%.

La concejal de Contratación, Emma Buj, destacó que, con este nuevo modelo de gestión energética, “el Ayuntamiento, además de conseguir un ahorro económico, conseguirá mejorar las instalaciones de siete edificios municipales con coste 0 para el Ayuntamiento y reducir el consumo energético”.

El Ayuntamiento deberá iniciar antes de 12 de junio el pocedimiento de contratación, como marca el convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón y el IDAE, en el que se incluye esta iniciativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE