X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Traducido un estándar de Ashrae sobre instalaciones de climatización

La norma es útil para ingenieros, arquitectos, personal de explotación y mantenimiento, usuarios, fabricantes y contratistas.

Compartir: 

ASHRAE Spain Chapter ha publicado recientemente la traducción al castellano del Estándar ANSI/ASHRAE 111-2008, Mediciones, Pruebas, Ajustes y Equilibrado de Instalaciones de Climatización en Edificiosque se aplica a las instalaciones de climatización proyectadas con red de conductos de distribución de aire y circuitos hidráulicos para el transporte de la energía así como a sus sistemas de producción, distribución y transferencia de calor, refrigeración, energización y control. 

Traducida por Andrés Sepúlveda, Carlos Muñiz y Jesús de Lara, el Estándar propone procedimientos homogéneos para la realización de estas actuaciones campo así como para la evaluación y preparación de informes respecto a su funcionamiento y rendimiento.

El Estándar incluye métodos y procedimientos para: 

  • Determinar las condiciones termodinámicas, hidráulicas, mecánicas y eléctricas.
  • Determinar las renovaciones, presurización y contaminación cruzada en espacios.
  • Medir y ajustar los caudales de aire exterior para cumplir con los requerimientos especificados.
  • Validar las lecturas/mediciones considerando el “efecto sistema”.

Además proporciona los requerimientos mínimos de configuración para asegurar que la instalación puede probarse y equilibrarse; la instrumentación mínima requerida para efectuar las mediciones en campo, los procedimientos de medición en campo para las pruebas y equilibrado de instalaciones de climatización y equipos; y los formatos para la anotación de resultados y para informes.

Este estándar está preparado para poder ser utilizado por ingenieros, arquitectos, personal de explotación y mantenimiento, usuarios, fabricantes y contratistas de instalaciones de climatización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE