X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Nuevos materiales para aumentar la Eficiencia de las Células Solares

Investigadores del proyecto NANOMATCELL consiguen que las células solares alcancen eficiencias pioneras superiores al 15%.

Compartir: 

Los investigadores de NANOMATCELL han desarrollado unos materiales y procesos que aumentarán la eficiencia y reducirán el coste de fabricar y usar células solares. Para ello se propuesieron hallar materiales y tecnologías nuevas e innovadoras con que obtener células solares de gran eficiencia basadas en el procesamiento de una solución. 

Células solares bajo el proyecto NANOMATCELL.

El equipo pretendía aprovechar mejor el espectro solar y para ello debía inventar materiales nuevos capaces de dar lugar a células solares con una eficiencia de conversión de gran potencia así como semiconductores pancromáticos novedosos basados en compuestos y procesos respetuosos con el medio ambiente.

En primer lugar el equipo debía desarrollar técnicas nuevas de síntesis, crecimiento y dopaje de nanoalambres y nanocristales semiconductores. Dado que el colorante desempeña un papel central en el funcionamiento de las DSSC, los investigadores también tuvieron que crear colorantes nuevos capaces de sacar el máximo partido a una porción mayor del espectro; esto es, crear colorantes nuevos para las longitudes de onda cortas y colorantes nuevos que permitieran una mayor absorción en el rango del infrarrojo cercano.

Después había que sortear otro reto: qué hacer con la luz una vez absorbida. En este aspecto, los investigadores también lograron avances significativos, pues mejoraron la eficiencia general de las células solares. De hecho, el equipo de NANOMATCELL produjo una gama de células solares basadas en absorbedores híbridos e inorgánicos pancromáticos. Todas ellas presentan mejores prestaciones y también la posibilidad de una mayor optimización.

Gracias a los nuevos métodos de procesamiento creados en el proyecto, en algunas células solares se alcanzaron eficiencias pioneras superiores al quince por ciento. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE