X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un ayuntamiento catalán publica en la web su Factura Energética

Gracias a un Sistema de Información Energética, se ha elaborado un informe que puede ser consultado por los vecinos del municipio.

Compartir: 

El ayuntamiento de Cardedeu, en la provincia de Barcelona, ha publicado en su página web su Informe Anual de la Energía 2015 para poner al alcance de los ciudadanos toda la información relativa a la factura energética municipal y los avances logrados en materia de eficiencia energética, rindiendo cuentas de las actuaciones realizadas. La recopilación y el análisis de los datos ha sido posible gracias a un sistema de información energética (SIE).

cardedeu informe

Según el informe, el consumo energético de 2015 ha sido de 4.261.938 kWh y ha tenido un importe de 631.073 euros, lo que se traduce en un coste de 36 euros por habitante y año. Respecto al 2014, el ayuntamiento de Cardedeu ha conseguido reducir el consumo energético un 0,3% y el gasto total un 1,5%.

El consumo energético se ha producido en los equipamientos municipales (65%) y el alumbrado público (35%), mientras el gasto energético se reparte entre electricidad (85%) y gas natural (15%). El principal consumo energético en los edificios municipales ha tenido lugar en los equipamientos educativos (53%), seguidos de los deportivos (14%), los de oficinas (13%) y los culturales (11%).

La información necesaria para elaborar este informe ha sido recogida y analizada a través del Sistema de Información Energética (SIE) de Inergy, un conjunto de herramientas informáticas gestionadas por personal especializado que permite conocer en detalle el comportamiento energético de los edificios y del alumbrado del consistorio y disponer de información para actuar en favor del ahorro y la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE