X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Presentación del Informe Energía Solar Termoeléctrica

En 2030 la energía solar termoeléctrica podría suministrar el 6% de la demanda de electricidad y crearía 2,7 millones de empleos a nivel mundial.

Compartir: 

Un informe de Greenpeace Internacional, SolarPACES y ESTELA (Asociación Europea de la Industria Solar Termoeléctrica) pone de manifiesto cómo la energía solar termoeléctrica podría suministrar el 6% de la demanda de electricidad global para 2030 y alcanzar el 12% en 2050, si se dan las condiciones adecuadas. Además, podría crear hasta 2,7 millones de puestos de trabajo en los próximos 15 años.

informe termosolar

Energía Solar Termoeléctrica, Perspectiva Mundial 2016, en su 4ª edición, ha sido presentado recientemente en Ouarzazate (Marruecos) con ocasión de la inauguración de la planta Noor 1.

Para realizar el estudio, se han realizado varios escenarios posibles para el crecimiento de esta tecnología. En condiciones políticas favorables, junto a una fuerte aplicación de eficiencia energética, los escenarios muestran que la energía solar termoeléctrica podría dar empleo hasta a 2,7 millones de personas en 2030, así como aportar una parte significativa de la electricidad mundial en 2050. También podría reducir en más de 37 millones de toneladas las emisiones mundiales de CO2. 

La importancia de esta tecnología radica en su capacidad para aprovechar el sol y proporcionar energía durante las veinticuatro horas del día, incluso cuando el sol no brilla. Se abre un futuro de energía libre de emisiones para los países del cinturón del sol de todo el planeta, ha declarado Luis Crespo, presidente de ESTELA, durante la presentación del informe. 

Un potencial que podría superar los 10 GW de potencia instalada en 2020

El volumen anual del mercado de generación solar termoeléctrica alcanzó los 3.000 millones de dólares en 2015. Mientras en 2006 la capacidad instalada era de solo 0,5 GW, en la actualidad es de casi 5 GW. El sector apunta a capacidades instaladas de dos dígitos en los próximos cinco años.

Ahora es esencial que la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y otras regiones actúen para eliminar las barreras que impiden que los proyectos de energía solar termoeléctrica alcancen su máximo potencial.

Este potencial se puede ver reflejado en la planta marroquí Noor 1, recientemente inaugurado. Este proyecto de 160 MW ha impulsado la economía local y reducirá las emisiones de Marruecos en 240.000 toneladas anuales, según estimaciones del Ministerio de Energía marroquí. Hay planes para otras dos fases que ya están en desarrollo. Una vez completado, se espera que Noor será la mayor planta de producción de energía solar en el mundo con 580 MW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE