X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una mayoría parlamentaria firma su compromiso con el autoconsumo

Todos los partidos políticos, excepto dos, y 26 organizaciones civiles, acuerdan modificar la actual normativa en los primeros cien días de gobierno.

Compartir: 

Todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular y UPN, han refrendado un acuerdo de compromiso para el desarrollo del autoconsumo eléctrico. La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados durante la mañana del 25 de febrero y ha contado con el apoyo de una amplia representación de la sociedad civil.

autoconsumo

Los grupos parlamentarios firmantes se comprometen, en función de su responsabilidad, a aprobar como Real Decreto-Ley, y en los primeros cien días de Gobierno, el articulado recogido en el documento de medidas urgentes para el autoconsumo y a votar a favor de su convalidación en las Cortes Generales. 

Del mismo modo, también se comprometen a consensuar el desarrollo reglamentario del autoconsumo para garantizar su progreso según las mejores prácticas, tanto con el resto de partidos con representación parlamentaria, como con las organizaciones sociales.

Este apoyo desarrolla el compromiso adquirido el pasado 27 de julio de 2015, cuando, antes de que fuera aprobado el Real Decreto 900/2015 de autoconsumo, se comprometieron en primer lugar a contribuir a derogarlo y, en segundo, a crear con la máxima urgencia una normativa realmente favorable en este ámbito. 

En conformidad con el compromiso adquirido con anterioridad, las medidas urgentes firmadas el 25 de febrero incluyen la modificación del artículo 9 de la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y la derogación de algunas disposiciones del Real Decreto 900/2015 por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo.

En concreto, se establecen cuatro cambios principales en la normativa del autoconsumo. Se reconoce el derecho a autoconsumir energía eléctrica sin ningún tipo de cargo; se habilita la posibilidad de que varios consumidores compartan instalación de autoconsumo; simplifica la tramitación administrativa y adapta el régimen sancionador en lo referente al autoconsumo al verdadero impacto del mismo en el sector eléctrico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE