X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia apuesta por la mejora energética en la industria azulejera

Desde la Administración se asegura que el cambio a un nuevo modelo energético sostenible es clave.

Compartir: 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos,Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado  "el gran dinamismo de la industria azulejera" y ha afirmado que el sector cerámico constituye un claro ejemplo de industria asentada, capaz de competir con éxito en un mercado globalizado y de crear riqueza y empleo. Asimismo, ha destacado su capacidad exportadora a pesar incluso de la penalización de los costes logísticos y energéticos que sufre.

El conseller ha realizado estas declaraciones en L’Alcora, en un encuentro con empresarios del sector cerámico en el que Climent les ha trasladado las principales líneas estratégicas de la conselleria y en el que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor García.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de visitas que el conseller está llevando a cabo para conocer de primera mano la realidad industrial de cada una de nuestras comarcas, sus problemas, inquietudes, propuestas e ideas, ya que es básico tener ese coocimiento y vertebrar el territorio para diseñar una política global que responda de forma efectiva a las demandas de nuestras empresas.

Por lo que respecta al ámbito energético, el titular de Economía Sostenible ha resaltado que constituye una cuestión crucial para la industria cerámica porque redunda de forma muy significativa en su competitividad y se ha referido "la situación injusta que padece el sector, que soporta unos costes energéticos muy elevados cuando es el sector que más está apostando por la eficiencia energética.

Climent ha asegurado que el cambio a un nuevo modelo energético sostenible en el que las energías renovables,el autoconsumo, el ahorro energético y las teconologías eficientes como la cogeneración, tengan un papel fundamental no sólo es necesario, es urgente y prioritario para conjunto del Consell.

Para la consecución de este nuevo modelo se contará con una Ley Valenciana de Energía, para cuya eleboración el conseller ha reiterado su intención "de escuchar y contar con la participación del sector azulejero". En este sentido el conseller ha indicado que este modelo energético "está en plena sintonía con Europa" y ha criticado al Gobierno Central "por ir en la dirección contaria, como ha demostrado con la aprobación del decreto del autoconsumo." 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE