X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia prevé ahorrar 1.8 millones de euros en gasto energético

Renovación de instalaciones lumínicas en Valencia con el objetivo de reducir su gasto energético y reducir la contaminación lumínica.

Compartir: 

Valencia prevé ahorrar 1,8 millones de euros en gasto de iluminación con una operación de préstamo que ha solicitado al Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético. La Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar esta solicitud de 4 millones de euros que se destinarán a cambiar, entre otras instalaciones lumínicas, las columnas de baja.

Al término de la reunión en la que se ha adoptado esta decisión, el concejal delegado del área de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que Valencia se ha caracterizado por tener un exceso de iluminación y que para el nuevo equipo de Gobierno reducir este gasto y la contaminación lumínica es una prioridad.

Queremos hacer de Valencia una ciudad eficiente desde el punto de vista de la iluminación y por eso nos hemos acogido a esta línea de ayudas que concede el citado instituto que depende del Ministerio, al 0% de intereses y 12 meses de carencia para devolver el dinero, ha concretado el concejal.

Por lo que respecta a las actuaciones que se llevarán a cabo con el dinero prestado, el concejal ha indicado que, en principio, se van a sustituir las farolas de forma esférica que dispersan la luz en todas direcciones por otras columnas que focalizan la luz hacia abajo, y lámparas de 250 watios por otras de 90 watios. También se van a cambiar las luminarias de tipo vial típicas de autovía por otras de última generación.

En definitiva -ha concluido el concejal- se pretende eliminar focos de contaminación lumínica, mejorar la percepción visual de la ciudadanía, y adaptar poco a poco la realidad de la ciudad al reglamento de iluminación exterior del Ministerio de Industria del año 2008 que Valencia no cumple.

Las actuaciones se concretarán cuando se sepa la cuantía de la ayuda concedida y una vez realizadas estas acciones el Ayuntamiento continuará adoptando medidas para incidir en el ahorro energético y que Valencia cuente con una iluminación eficiente y de calidad, con menor coste, ya que en 2014 la ciudad de Valencia gastó sólo en iluminación 9,1 millones de euros, ha concluido Sergi Campillo. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE