X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia reduce su factura energética en 2.500 millones

La eficiencia energética de la Comunidad ha mejorado un 24% desde el año 2005, consiguiendo un ahorro energético de 2,4 millones de toneladas de CO2.

Compartir: 

La eficiencia energética de la Comunidad ha mejorado un 24% desde el año 2005, lo que se ha traducido en un ahorro energético de 2,4 millones de toneladas de CO2.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha subrayado los esfuerzos de la Comunidad Valenciana por mejorar la eficiencia energética en todos los ámbitos de la sociedad valenciana y ha destacado que "gracias en gran medida a las medidas realizadas en este ámbito la Comunidad ha reducido su factura energética en 2.500 millones de euros".

Cejalvo ha hecho hincapié en que la gestión de la energía constituye una herramienta significativa para la mejorar de la competitividad de las empresas.

A este respecto, hay que destacar que las acciones de ahorro energético han posibilitado que la eficiencia energética de la Comunidad haya mejorado un 24% desde el año 2005 y sea un 10% mejora que la media español. Esta mejora se ha traducido en un ahorro energético de 2,4 millones de toneladas de CO2, lo que en términos económicos supone 2.500 millones de euros de la factura energética de la Comunidad de 2012.

Por otra parte, Cejalvo se ha referido a la importancia cada vez mayor de la energía en términos de creación de nuevas empresas, de desarrollo empresarial y de generación de empleo.

En este sentido, ha manifestado que "todos los sectores implicados en la cadena de valor de las energías renovables y la eficiencia energética son sectores emergentes que poseen una gran componente de innovación tecnológica y una marcada, a la vez que demostrada, capacidad de generación de riqueza y de empleo".

"Poseen un elevado potencial de creación de empleo de alta cualificación para el diseño, construcción y mantenimiento de las instalaciones, así como por su capacidad de desarrollo de inversiones complementarias, afines y conexas con este sector, como industrias de fabricación de componentes, centros de control y operación y es junto a la eficiencia energética, un óptimo campo de diversificación desde las empresas de instalaciones energéticas tradicionales" ha explicado.

Horizonte 2020

Para Cejalvo la energía "supone una oportunidad económica y empresarial en un momento en el que se presentan los nuevos incentivos europeos al respecto". Para ayudar a los estados miembros a alcanzar los objetivos europeos en materia energética ha previsto dos herramientas principales de financiación, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del programa Horizonte 2020 (H2020).

"Debemos aprovechar al máximo la oportunidad que nos ofrece el Programa Horizonte 2020 y desde la Generalitat estamos trabajando para lograr que los proyectos que surjan en la Comunitat obtengan el máximo respaldo de los presupuestos europeos". Para el Programa Horizonte 2020, la Unión Europea tiene previsto destinar globalmente 79.402 millones de euros, de los que 5.931 millones se destinarían al área de energía limpia y eficiente y otros 6.339 millones de euros a transporte ecológico e inteligente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE