X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Villarreal mejora la gestión energética del municipio

El Ayuntamiento de la localidad castellonense ahorrará 234.000 euros al año en la factura de la luz con las políticas de mejora energética.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Villarreal ahorrará alrededor de 234.000 euros anuales en la factura eléctrica, gracias a las políticas de mejora de la gestión energética que lleva a cabo la Concejalía de Territorio. El edil responsable del área, Emilio M. Obiol, ha encargado un estudio en el que los técnicos municipales han analizado los parámetros de contratación eléctrica y el histórico de consumo anual en todos los suministros. Del análisis, se deriva una revisión de la potencia y condiciones de contratación que permitirá un ahorro de cerca de 234.000 euros anuales, entre potencia contratada y consumo real.

En concreto, de los 170 contratos con los que cuenta el Ayuntamiento con la firma Gas Natural Fenosa, 78 disponen de la tarifa 3.X. Tras el análisis, los ingenieros municipales aconsejan la modificación de las potencias contratadas en 43 puntos, indica Obiol. "Sólo con la revisión de las potencias pactadas para estos 43 espacios, se consigue un ahorro de 70.930,27 euros, sin IVA", afirma. Se trata de una noticia importante dentro de la política de ahorro que seguimos y que, recalca, economiza fondos públicos sólo cambiando la potencia contratada, sin tener en cuenta el consumo

En este sentido, el edil destaca el ejemplo del Auditorio Municipal Músico Rafael Beltrán Moner, el recinto en el que más se economiza, con una rebaja de 7.961,62 euros anuales. Había una potencia contratada de 198 kW, cuando la media más alta que se ha consumido es de entre 91 y 93, cifra muy inferior a la estipulada en un primer momento, por lo que se ha optado por solicitar 73 kW, detalla Obiol. 

Otro de los edificios con mayor ahorro es el Conservatorio Mestre Goterris, con 4.181,69 euros, y la sede de la Policía Local, que cuenta con dos contratos en los que se economizarán más de 13.000 euros entre ambos. Al fin y al cabo, lo que se ha hecho es lo que cualquier hogar de Vila-real debería hacer en algún momento: negociar, señala. 

Por otra parte, Obiol ha anunciado que, dentro de la labor que ha realizado el departamento de ingeniería de Territorio, junto a los técnicos de alumbrado de Servicios Públicos, se ha conseguido, además, un ahorro anual de 162.819,99 euros en el convenio con Gas Natural Fenosa. El 14 de mayo de 2014 se aprobó un contrato de dos años con la empresa dotado con un presupuesto anual de 1.618.838,74 euros, con IVA incluido, explica. Ahora, y gracias a las gestiones realizadas, conseguiremos una reserva de casi 163.000 euros, que son el resultado de restarle al presupuesto anual el consumo estimado de 2015, que se calcula que será de 1.456.018,76 euros, afirma. 

Este ahorro conjunto de 234.000 euros anuales, que comenzará a aplicarse el próximo año, es el resultado de las políticas de mayor eficiencia en la utilización de recursos de este Ayuntamiento, cuyo deber es hacer números, negociar y economizar en el uso de los fondos públicos, asegura el responsable de Territorio. Con ello, queremos transmitir a los ciudadanos nuestra preocupación por la eficiencia energética, por el cuidado del medio ambiente y por el ahorro económico, apunta Obiol, quien destaca la importancia de realizar un simple gesto como revisar las tarifas y contratos eléctricos a la hora de evitar el gasto de unos fondos que ahora podrán quedarse en las arcas municipales y que se destinarán a cubrir otras necesidades, concluye Obiol.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE