X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz inaugura un aula formativa de Energías Renovables

El nuevo espacio acogerá cursos para impulsar el empleo en el sector de las tecnologías limpias y difundir la gestión sostenible de las energías.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha creado un aula de formación específica sobre energías renovables en el complejo que forman los centros Ignacio Ellacuría y CETIC. Este nuevo espacio, de 135 m2, está destinado a la formación para el empleo y la especialización en el campo de las energías renovables, capacitando a personas desempleadas y ocupadas en estas actividades. El aula de energías renovables nace también con vocación de ser una referencia en la difusión de tecnologías no contaminantes y la gestión sostenible del uso de la energía.

vitoria aula

El propio aula es una instalación sostenible, en la que se ha cuidado el aislamiento térmico y acústico y el reciclaje de materiales. De hecho, forma parte del proyecto OIKOS para la promoción y difusión de la edificación sostenible. Además, su construcción se ha realizado con las personas participantes en el III Plan Comarcal de empleo Vitoria-Gasteiz, patrocinado por Lanbide y la dirección del equipo técnico y formativo del centro municipal Ignacio Ellacuría.

Las primeras acciones formativas del aula de energías renovables se desarrollarán en los meses de mayo y julio. Para ello, se han programado cursos de instalaciones fotovoltaicas a nivel básico y avanzado, así como de instalaciones térmicas a nivel básico. Esta formación, destinada a un total de 45 alumnos, se repartirá en 120 horas de diferentes módulos específicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE