Seminario Internacional «Energía e Industria: Innovación y desarrollo tecnológico en el nuevo escenario energético».

Organizado por el Ente Vasco de la Energía, EVE y Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, este seminario tendrá lugar en Bilbao los días 10 y 11 de noviembre.

Energía e industria están estrechamente relacionadas, tanto desde el punto de vista de suministro como del consumo. En un escenario de cambio económico a nivel mundial y de políticas centradas en la reducción de emisiones de gases CO2, el binomio energía e industria se convierte en un elemento clave para la competitividad de los territorios.

Partiendo de este argumento, el seminario tratará sobre aspectos como: las nuevas perspectivas y patrones de la demanda energética; las implicaciones del cambio climático en las empresas; las nuevas tecnologías energéticas o el almacenamiento de la energía. Asimismo, se expondrá la visión de los Estados Unidos en lo que respecta a la geopolítica y las estrategias energéticas, las nuevas políticas de energía e innovación de este país, las relaciones energéticas de Oriente Medio y Norte de África en el actual escenario político, el reto energético europeo y los casos de China e India ante este nuevo escenario.

Las energías renovables, la distribución y la eficiencia energética serán un elemento central de debate a lo largo del seminario y en las sesiones paralelas que tendrán lugar el 11 de noviembre.El objetivo es el de aportar una amplia visión sobre las implicaciones a nivel internacional de las medidas adoptadas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, en el nuevo escenario económico.

En este contexto, se presentará la Estrategia Energética de Euskadi 2020 y el Plan de Ciencia Tecnología e Innovación (PCT 2015) y se tratará sobre el papel de los agentes tecnológicos en el País Vasco.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil