Jornada sobre «Mecanismos para ejecutar inversiones en ahorro y eficiencia energética en las entidades locales: el Programa ELENA» el 7 de junio en Barcelona.

El próximo 7 de junio, la Diputació de Barcelona conjuntamente con el Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya y el Col•legi d’Enginyers Tècnics de Barcelona organiza la jornada: Mecanismos para ejecutar inversiones en ahorro y eficiencia energética en las entidades locales: el Programa ELENA.

La jornada se celebrará en el edificio Bonnemaison y contará con la presencia de la Sra. Mercè Rius, Diputada adjunta de Medio Ambiente, el Sr. Joan Vallvé, Degano del EIC y Sr. Joan Ribó, Degano del CETIB.

La jornada se articula entorno a cuatro ponencias, a cargo de los técnicos del proyecto ELENA de la Diputación de Barcelona. La primera de ellas, presentada por el Sr.Francesc de Sàrraga, jefe de la Sección de apoyo a la gestión energética local, encargada de la gestión del programa, expondrá las características principales del proyecto. Las otras ponencias giraran entorno a los modelos concretos desarrollados por la Diputación de Barcelona en cada uno de los ámbitos de actuación.

Después de dos años de vida del proyecto, la Diputación de Barcelona ha adquirido un extenso conocimiento sobre los mecanismos de financiación más adecuados para los municipios desarrollando modelos técnicos, jurídicos y financieros de acuerdo a las características de cada municipio. Por este motivo, se considera apropiado explicar a los miembros del CETIB y el EIC, así como a los profesionales del sector privado los modelos impulsados por Diputación en favor de la eficiencia energética y las energías renovables. En detalle, la jornada presentará los diversos modelos de estudio de ahorro y eficiencia energética desarrollados por la Diputación de Barcelona en relación al alumbrado público, la implantación de biomasa y los equipamientos municipales.

Clique aquí para inscribirse en la jornada.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil