I Jornada BioEconomic Alt Penedès 2012 enfocada a la Eficiencia, Autoconsumo Energético y el Vehículo Eléctrico.

La I Jornada BioEconomic tiene como objetivo dar a conocer las diferentes acciones dirigidas para la implantación de la eficiencia energética, la generación distribuida y el autoconsumo. Con ejemplos de aplicación ya realizados. Con el consecuente ahorro económico, así como los beneficios medioambientales entre los que destacan la reducción de emisiones de CO2.

Medidas válidas para cualquier empresario y particular, ayudando la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en la comarca.

Banco Sabadell presentará el Renting como solución financiera a las inversiones que hacen las Administraciones Públicas en procesos y productos de eficiencia energética. No supone endeudamiento, es un gasto corriente.

Veremos el modelo de eficiencia energética, ya realizado en la construcción del Avenida Sofía Hotel, caso práctico de eficiencia en todos los aspectos. Y la Certificación LEED en los Hoteles San Sebastián y Avenida Sofía Hotel.

Se dará a conocer la iniciativa de aprovechamiento de la biomasa procedente de los sarmientos de vid en la comarca del Alt Penedés, que lidera la cooperativa vilafranquina Nuevo Verde SCCL, en el marco del programa Red Agrosocial de la Obra Social de Cataluña Caixa y el apoyo de la Asociación Entrem-hi.

La ADF Penedés – Garraf demostrará la necesidad de gestionar nuestros bosques para obtener biomasa como un recurso energético sostenible.

El Ayuntamiento de Castellserà, explicará su caso práctico de instalación de luces led en la Avenida Anselmo Clavé y el cambio del mando del cuadro de control de la zona norte del pueblo. Esta actuación, subvencionada por el ICAEN (Instituto Catalán de la Energía), permitirá un gran ahorro en gasto de alumbrado exterior.

Una opción de optimización del coste energético y la inducción magnética: Iluminación de Alto Rendimiento para GPM Ingenieros Aprovechamiento de biomasa forestal y residuos agroalimentarios para el ahorro energético por el Grupo NOVA ENERGIA.

ENDESA Ingeniería hablará de la sostenibilidad energética municipal y del vehículo eléctrico. Los sistemas ecológicos de calefacción y la energía solar térmica por PARADIGMA Ibérica. Hace más de veinte años que está desarrollando un camino basado en el desarrollo de nuevas tecnologías que utilizan la energía renovable para mejorar el confort ambiental, con especial atención a la salvaguardia del medio ambiente.

Estrategia de autoconsumo eléctrico con energía solar por el Grupo Sofos Energía. Informar sobre el autoconsumo y la generación distribuida, que facilitará el desarrollo de las energías renovables en viviendas y PYMEs, con la paulatina entrada de estas pequeñas plantas, que tenderá a cambiar el actual modelo centralizado hacia uno distribuido, el autoconsumo conllevará importantes ventajas para el sistema y para el consumidor.

El CEEC Cluster Eficiencia Energética de Cataluña, junto con otras entidades públicas y privadas relacionadas directamente con la movilidad eléctrica, promovió el proyecto IVEA (Implantación de Vehículos Eléctricos y Avanzados) orientado a valorar la viabilidad, la oportunidad empresarial y las políticas de promoción de los vehículos eléctricos e híbridos. El trabajo, llevado a cabo por el Instituto Cerdà, identifica los factores que influyen en la velocidad de introducción de este tipo de vehículos en el mercado.

De la eficiencia a la excelencia energética. Modelos. Autores Casimir Ventura. Ex Regidor del Ayuntamiento de Mediona y Lluís Ferrero . Secretario de TECNICAT.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil