ANAE firma un acuerdo de colaboración con ASAJA-Toledo.

El pasado día 19 de noviembre las dos organizaciones firmaron un interesante acuerdo para promover la cultura del ahorro y eficiencia energética en el medio rural y con la intención de potenciar el cuidado del medio ambiente y desarrollo rural de la provincia de Toledo.

El documento, firmado por la presidenta de ASAJA-Toledo, Blanca Corroto y el vicepresidente de ANAE, Ramón Elul contempla la prestación de los servicios que realiza ANAE a cualquier asociado de ASAJA Toledo, incluidos los de asesoramiento energético, así como la realización de jornadas e inclusión de artículos en la revista de ASAJA-Toledo y siempre relacionados con la energía, maneras de ahorrarla y su influencia en el sector agropecuario.

Con tales fines, ASAJA Toledo y ANAE coordinarán la realización de unas conferencias en la provincia de Toledo en las que cualquier asociado de Asaja podrá aprovechar para realizar consultas presencialmente. Igualmente para informar y asesorar a agricultores, ganaderos e industrias agro-alimentarias, desde el próximo numero de su revista se publicará un apartado, donde además de los temas genéricos de ahorro, los lectores podrán realizar todo tipo de consultas a los técnicos de ANAE, publicándose las respuestas en la siguiente edición. El objetivo de esta interacción es el de solucionar las dudas del campo toledano en cuestiones de ahorro energético y defensa del medio ambiente.

Este sector, al igual que otros en España, vive unos momentos especialmente complicados con una crisis que perdura ya demasiado y parece no tener visos de remitir en breve. Sin embargo, debido a sus particularidades propias (dependencia de intermediarios, climatología, estacionalidad y como no, energética) parece que afecta con mayor intensidad.

Y es que energéticamente, el sector agropecuario tiene una problemática fuerte de estacionalidad que conlleva realizar grandes desembolsos económicos todo el año, cuando hay veces que se utiliza la electricidad mayoritariamente sólo en diversas temporadas (riegos, recolecciones o producciones) y por otro lado, el desconocimiento y la complejidad a la que se ha llegado con las tarifas y facturas de electricidad, trae como consecuencia el hecho de que sea muy fácil el estar pagando de más o el sufrir abusos por parte de las compañías, muchas veces desconociéndolos.

Por todo ello, ASAJA-TOLEDO a elegido a ANAE por su conocimiento del sector y el importante equipo humano, adquiriendo así un importante colaborador para solucionar los problemas de sobrecoste de energía que sufren las explotaciones de sus asociados.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil