Brasil y EEUU profundizan en su cooperación energética.

Representantes de los Estados Unidos y Brasil se reunieron a mediados de marzo para avanzar en el diálogo energético estratégico. Esta asociación entre ambos países establece un marco general para profundizar la cooperación energética entre los sectores de la energía de las dos naciones.

El diálogo energético estratégico ha supuesto una serie de iniciativas bilaterales que han involucrando a los biocombustibles, las energías renovables, la eficiencia energética y la red inteligente, así como las iniciativas de desarrollo de petróleo, gas y la energía nuclear.

Tras la última reunión entre el subsecretario del Departamento de Energía de EEUU, Daniel Poneman y el viceministro brasileño de Minas y Energía, Marcio Pereira se desprende que el diálogo bilateral ha avanzado de manera significativa la cooperación entre los dos países en materia de biocombustibles, incluyendo el trabajo de análisis de la sostenibilidad de los biocombustibles, la investigación y el desarrollo de tecnologías de conversión de biocombustibles y la cooperación en biocombustibles de aviación.

En dicha reunión se ha producido un acuerdo de colaboración entre ambos países en las áreas de energías renovables y eficiencia energética. De esta forma, Lawrence DOE Berkeley National Laboratory está ayudando a Eletrobas (la mayor empresa eléctrica de América Latina) a desarrollar un centro de pruebas para la construcción de componentes mientras Oak DOE Ridge National Laboratory está ayudando a Cepel, dependiente de Eletrobas en la investigación industrial, con temas de eficiencia energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil