Gas Natural Fenosa es la primera compañía en todo el mundo en obtener el Certificado EFR Global, que reconoce los logros realizados por la multinacional para equilibrar la vida personal y profesional de sus empleados posibilitando su desarrollo humano y social.
El director de Gobierno de Recursos Humanos de la compañía energética, Alberto Cabellos, ha recogido el certificado de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, en un acto en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para obtener esta distinción, es necesario que todas las políticas de la compañía estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades. Asimismo estas directrices deben estar apoyadas desde la Alta Dirección de la compañía y aplicarse en todos los países en los que está presente.
“Este reconocimiento es un gran paso para nosotros. Una entidad externa a la compañía y de reconocido prestigio certifica el buen hacer en materia de desarrollo humano e interés por las personas en todos los territorios en los que operamos. El Certificado EFR Global es un trabajo conjunto y de carácter estratégico”, reconoció Cabellos. En la actualidad, más de 370 organizaciones están certificadas si bien la multinacional energética es la primera compañía que consigue esta validación a nivel global. Reconocimiento internacional
Gas Natural Fenosa ya tiene desde 2011 el Certificado EFR para España en materia de Desarrollo Humano y Social que le acredita desde entonces como empresa comprometida con una cultura basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso con sus empleados.
Además de España, la multinacional también tiene esta certificación en Colombia y en Brasil desde 2012. Con este nuevo reconocimiento a nivel internacional, Gas Natural Fenosa avanza en el alcance global de sus estrategias de recursos humanos y desarrollo de personas a 25 países de los cinco continentes.
Este reconocimiento, en línea con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y las recomendaciones del Consejo Económico y Social Europeo (CESE), constituye un referente para homogeneizar las políticas corporativas de recursos humanos, así como para consolidar prácticas de referencia.