Celebración de la Barcelona Global Energy Challenges Conference

El Auditorio de la Torre Telefónica de Barcelona acoge hoy la Barcelona Global Energy Challenges Conference, un encuentro internacional en el que se debatirá en torno a los retos actuales en el campo de la energía, así como los proyectos de investigación en marcha para mejorar su producción, gestión y consumo. El evento está organizado por el Massachusets Institute of Technology (MIT), el Institut de Recerca de Energia de Catalunya (IREC), la Fundación b_TEC y el Centro de Innovación y Tecnología (CIT UPC), de la Universitat Politècnica de Catalunya•BarcelonaTech.

A lo largo de la mañana tendrán lugar las sesiones plenarias, con la participación de José Etcheverry, de la York University (Canadá); Yuriy Román y Keith A. Nelson, del MIT; Fabrice Stassin, de la Energy Materials Industry Research Initiative (Bélgica) y Francisco Javier Alonso Martínez, de Gas Natural. Las energías renovables, el uso de catalizadores en la producción de biomasa, la producción europea de energía con bajas emisiones de carbono y la innovación en el sector energético serán algunas de las cuestiones que los expertos plantearán a los asistentes.

Durante el almuerzo se presentarán distintos proyectos a cargo de investigadores del IREC y de centros miembros de CIT UPC.

Los cuatro workshops previstos se desarrollarán en horario de tarde. Los investigadores de CIT UPC protagonizarán uno de ellos, que se desarrollará entre las 15.30 y las 17.30. En torno al título “¿Cómo pueden las tecnologías innovadoras contribuir al campo de la energía inteligente?”, tres representantes de centros miembros de CIT UPC presentarán sus tecnologías y proyectos en el ámbito de la energía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil