Rehabilitación energética en 1.110 viviendas andaluzas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha licitado por cuatro millones de euros las obras de reforma y rehabilitación energética de 1.110 viviendas del parque público residencial ubicadas en las ocho provincias. Estas intervenciones se corresponden con los ocho proyectos piloto seleccionados por Fomento y Vivienda en cada provincia, con el fin de llevar a cabo medidas de eficiencia encaminadas a reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes que puedan posteriormente adoptarse en el conjunto del parque público residencial.

Todas estas iniciativas, que contarán con Fondos Feder, se incluyen en el conjunto de mejoras energéticas que se realizarán, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

Las empresas interesadas en optar a esta convocatoria pública tienen de plazo hasta el 24 de julio para presentar sus ofertas. Tras la adjudicación de los trabajos, la previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda es comenzar las intervenciones, que cuentan con un plazo de ejecución que oscila entre los tres y cinco meses, a partir de septiembre. Estas intervenciones programadas para el conjunto del parque público residencial contribuirán al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia Europea 20/20/20, que persigue una mayor independencia energética y una mayor sostenibilidad de sus economías. Dicha estrategia se propone la reducción del 20% del consumo de energía primaria, la producción del 20% de energía final a partir de fuentes renovables y el 20% de reducción de emisiones de CO2, todo ello en 2020. Estas actuaciones representan una mayor calidad de vida para las familias que habitan los edificios al disponer de viviendas cuyas condiciones energéticas cumplen los requisitos para ser sostenibles.

La rehabilitación energética se suma a las políticas que la Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente para la conservación y mantenimiento del interior de las casas y de las zonas comunes de los edificios del parque público de Andalucía, el mayor de España, con más de 80.000 inmuebles repartidos por la comunidad autónoma. Así, en los diez últimos años, se han invertido 349 millones de euros en rehabilitar el patrimonio residencial andaluz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil