Proyectos energéticos en Extremadura

Las necesidades financieras para proyectos de eficiencia energética y energía renovable son considerables y continúan siendo uno de los obstáculos en el camino hacia la transición energética real en la UE.

Algunos instrumentos financieros promuevan proyectos de inversión cuando son innovadores o de I + D, pero para el resto de proyectos aparece una pregunta clave:

¿Cómo financiar proyectos de inversión básicos que mejoran la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en sectores como la construcción, el transporte y la infraestructura?

En tiempos en los que la disciplina presupuestaria es rigurosa, las barreras a la financiación siguen siendo una cuestión crucial. Las autoridades y las empresas que se ocupan de este tipo de proyectos se han enfrentado a importantes perturbaciones económicas en los últimos tiempos. Como resultado de la crisis económica, muchas inversiones en energía permanecen inciertas debido a la falta de recursos financieros y a que el sector financiero está, con algunas excepciones, no apostando todavía todo el potencial del Programa de Energía de la UE.

La necesidad de mecanismos financieros para apoyar la implantación de proyectos de eficiencia energética y el uso de las energías renovables a gran escala es un hecho confirmado, y la Comisión Europea ha reconocido esto al crear una gama de nuevas posibilidades de financiación de proyectos de energía.

En este ámbito se desarrollará el Foro Internacional ‘Financia Energía’ el próximo 24 de septiembre en las instalaciones de IFEBA (Badajoz)

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil