Ikea Valencia apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

El Grupo IKEA con la apertura de su nueva tienda en Alfafar (Valencia) el pasado verano hizo una clara apuesta por las energías renovables y puso de manifiesto su intención por convertir este establecimiento en un verdadero referente en cuanto a sostenibilidad medioambiental. 

La instalación de energía solar para el autoconsumo fotovoltaico ubicada en la cubierta del edificio es uno de los pilares fundamentales de esta política sostenible. El sistema, que tiene una potencia de 115kW y que cuenta con 460 paneles fotovoltaicos Axitec AXIpower 250, se ha llevado a cabo con el material suministrado por Grupo Electro Stocks. 

Las placas solares Axitec producen 172.000kWh de energía solar al año, cifra equivalente al consumo eléctrico anual de 22 hogares españoles. Además, el sistema fotovoltaico evita la emisión de 116 toneladas de CO2 a la atmósfera si lo comparamos con la generación de carbón. Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico sirve, por otro lado, para alimentar un sistema de geotermia que climatiza el establecimiento y que posibilita un ahorro del 30% de la demanda de refrigeración y del 88% de la demanda de calefacción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil