Mejora energética del edificio de usos múltiples de Málaga

La Junta de Andalucía ha realizado obras para el ahorro y la mejora de la eficiencia energética en el edificio de usos múltiples de Málaga que alberga diversas sedes administrativas autonómicas. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha visitado las nuevas instalaciones, en las que se han invertido 1,6 millones de euros y que han generado 200 empleos en el sector de la construcción durante los 11 meses que han durado las obras.

La actuación desarrollada ha supuesto una intervención integral en el conjunto del edificio de 15 plantas y con una superficie de 23.000 metros cuadrados. Tras esta intervención, los parámetros de eficiencia energética y medioambientales han mejorado considerablemente, con un ahorro en la factura de consumo eléctrico superior a los 50.000 euros anuales. Además, las emisiones de CO2 se verán reducidas en un 47,3%, alcanzando el conjunto del edificio una calificación energética ‘B’ desde la ‘D’ inicial, previa a las obras.

El proyecto desarrollado ha consistido en la remodelación de la fachada para protegerla del sol, lo que ha provocado su total transformación visual exterior, la sustitución de vidrios simples por cristales dobles con cámara, el cambio de equipos de gas para la climatización por equipos eléctricos, y la instalación de iluminación con control de encendido y apagado por plantas.

Los trabajos se han desarrollado de forma coordinada para evitar el cierre de instalaciones, con traslados temporales a una zona habilitada al efecto para no interrumpir la jornada laboral. El edificio de usos múltiples acoge gran parte de los servicios administrativos de la Junta en la provincia, con casi 800 empleados públicos.

Financiada con fondos europeos, esta actuación forma parte de un programa para la realización de inversiones en materia de ahorro y de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en edificios de la Junta de Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil