Inversión de 1.000 millones de euros en energías renovables

IKEA ha anunciado que gastará 1.000 millones de euros en energías renovables para apoyar en la lucha contra el cambio climático. Se invertirán 600 millones de euros en instalaciones de energía solar y eólica, lo que se añade a los 1.500 millones que ya invirtió en 2009.  Su compromiso es operar con 314 turbinas de viento y haber instalado 700.000 paneles solares en sus edificios. 

Por otro lado, Ikea  Foundation tiene pensado invertir 400 millones de euros para en 2020 ofrecer soporte a familias y comunidades vulnerables a los impactos del cambio climático, como pueden ser inundaciones y sequías.

Perter Agnefjáll, Presidente y CEO del Grupo Ikea, asegura que el cambio climático es uno de los mayores desafíos del mundo, por lo que se necesitan compromisos y acciones para encontrar una solución. De ahí el hecho de intentar conseguir la energía 100% renovable mediante la inversión en energía eólica y solar y la conversión de todos nuestros productos de iluminación en bombillas LED asequibles.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil