El 75% de los municipios gallegos apuestan por un alumbrado eficiente

El Gobierno de Galicia, en la búsqueda de medidas de ahorro y eficiencia energética en el ámbito local que proporcionan apoyo financiero a los municipios gallegos, viene a resolver una nueva línea llamada para la renovación de la iluminación exterior. En este sentido, la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia, la continuidad de un programa que, desde 2009, ya ha beneficiado a 75% de los municipios gallegos, acciones que contribuyan a la mejora de su energía con el consiguiente ahorro económico conduce. En total, más de 235 municipios en este momento optaron por la eficiencia energética a través de esta línea de INEGI, generando un ahorro energético de 49.261.279 kWh, lo que se traduce en un ahorro de costes establecidos más de 7 millones. 

En este contexto, el anuncio de este año que se desarrollará 24 nuevos proyectos, 14 son individuales y 10 asociaciones locales, lo que reducirá la factura de electricidad de las instalaciones reemplazado hasta un 70%. Estas acciones generarán ahorros económicos establecidos próxima a 400.000 euros y un ahorro de energía equivalente al consumo anual de 700 hogares. También se evita la emisión de 1.600 toneladas de CO2, el equivalente es la plantación de 80.000 árboles. 

El presupuesto para estos proyectos asciende, este año, 1,5 millones de euros, lo que permite enfoque apoya el 70% de la inversión, que se incrementará una vez más, en un 15% para los grupos y las fusiones municipales. Las acciones llevadas a cabo se centran en la mejora de la iluminación exterior, anticipando acto 128 instalaciones externas de iluminación que incluyen más de 5.600 puntos de luz. 

Por lo tanto, el Ministerio de Economía e Industria sigue centrándose en la eficiencia energética en los consejos gallegos de la ciudad. Un compromiso reforzado para otras acciones, como la orden de ayudas para la implantación de calderas de biomasa, que el año pasado permitió el despliegue de 80 equipos en cincuenta municipios gallegos que están tan establecidos, consiguiendo un ahorro anual de 250.000 euros. 

La Junta sigue apostando por el ahorro energético y la eficiencia, así como municipal, fomentando el uso de fuentes renovables. Este compromiso se complementa con el asesoramiento energético multidisciplinario del Inega a los municipios, la resolución de dudas y proporciona como las herramientas prácticas optimizador de facturación, disponible en la Oficina -www.inega.es-, y permitiendo que los municipios gallegos consiguen soluciones prácticas para mejorar su factura de electricidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil