Claves para aprovechar la biomasa forestal en Guipuzkoa

El Clúster Habic ha recibido la invitación de los organizadores de la jornada denominada ‘Dale Leña’ para trasladar su experiencia en el sector de las energías renovables ligadas al aprovechamiento de la biomasa forestal de los bosques de Gipuzkoa. El seminario se celebrará este miércoles, a partir de las 10 horas, en el Usurbilgo Lanbide Eskola y contará con expertos en el sector.

El objetivo es fomentar la generación de energía proveniente de fuentes renovables y los sistemas eficientes de aprovechamiento, y contará con la experiencia real de profesionales y distintos agentes relacionados con esta actividad.

Durante las charlas se abordarán temas como los nuevos modelos de negocio relacionados con la biomasa proveniente de los bosques de Gipuzkoa. La idea es conocer y debatir sobre estos modelos para generar una nueva perspectiva de trabajo en profesionales, entidades y la sociedad en general.
 
En la jornada se hablará de todo el ciclo de la madera, desde la evaluación del valor energético de los bosques hasta su consumo en forma de energía calorífica.
 
Entre los expertos que hablará en la jornada, además del responsable de madera de Habic, Xabier Pérez de Arenaza, figuran representantes de la Diputación de Gipuzkoa, cooperativas, centros de formación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil