El Aula Hunosa sobre Geotermia y Biomasa abre sus puertas

El Aula de la Geotermia y la Biomasa, del Aula HUNOSA, abre sus puertas a colegios e institutos. El Aula de la Geotermia y la Biomasa, que ha entrado a formar parte de  la red de recursos didácticos del Principado de Asturias, ya está programando las primeras visitas de escolares funcionando como recurso docente para centros educativos de toda Asturias.

HUNOSA, que mantiene una colaboración continua con la Universidad de Oviedo, incrementa, ahora a través del Aula de la Geotermia y la Biomasa del Campus de Mieres,  su presencia social y potencia la colaboración con el entorno en el que se enmarca la empresa.

La red de recursos didácticos y el catálogo de «150 Recursos para Conocer Asturias» en la que ahora entra el Aula HUNOSA de la Geotermia y la Biomasa, concretamente en el capítulo de recursos tecnológicos e industriales, pretende proporcionar apoyo al profesorado para llevar a cabo actividades educativas fuera de los centros y conocer de primera mano la realidad social, económica y cultural de nuestra región. Así, la finalidad de HUNOSA al poner sus instalaciones al servicio de colegios e institutos es fomentar la organización de actividades y proyectos didácticos prestando apoyo a la acción docente.

El Aula de la Geotermia y la Biomasa está dotada de paneles permanentes, maquetas y contenidos audiovisuales que permiten profundizar en la historia de la energía. El alumno obtiene en la visita una visión de las diferentes energías renovables y su aplicación en Asturias, adentrándose en profundidad en la energía geotérmica y la biomasa. Los estudiantes también pueden conocer qué son estas energías, cómo funcionan, qué ventajas tiene su uso y que proyectos se están llevando a cabo en base a su utilización.  En el caso de la energía geotérmica el visitante podrá conocer de primera mano una tecnología que aprovecha lo que anteriormente representaba un problema, el agua de mina, para climatizar un edificio emblemático, el Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

Con motivo del inicio del programa de visitas, la presidenta de HUNOSA, María Teresa Mallada, acompañó a los alumnos de alumnos de la ESO  del Colegio Sagrada Familia de El Entrego. Mallada estuvo acompañada por el director de la Cátedra HUNOSA, José Luis Viesca.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil