La red de calor con biomasa es la más antigua de Catalunya e inició su servicio en el año 2.000 fruto de un planeamiento innovador y sostenible para la construcción del nuevo barrio de La Granja.
El Ayuntamiento de Molins de Rei, con la voluntad de mejorar el servicio a sus vecinos y vecinas, ha licitado este año, la gestión de la red de la que ha resultado adjudicataria Veolia Serveis Catalunya.
Durante los próximos 2 años de contrato, se abastecerá de calefacción y de agua caliente sanitaria a más de 2.200 vecinos y a varios equipamientos (CEIP, Polideportivo, CAP, Centro Socio Sanitario y un Centro Comercial) del barrio.
La red de calor tiene 2.350m de longitud y la central dispone de 2 calderas de 2.000 kW cada una.
La energía es producida a partir de biomasa, de origen forestal y madera residual de industrias. Dichos restos son un combustible renovable y ecológico, que permite reducir las emisiones de CO2 en 1.700 toneladas por año.
Los vecinos disponen de un servicio de atención al cliente, de lunes a domingo, las 24 horas del día, tanto para consultas como para emergencias. Además tendrán acceso a un área de usuarios a través de una página web en la cual podrán consultar su consumo, facturas, precios, propuesta de mejora de eficiencia y noticias de la red.
El alcalde la ciudad, Joan Ramón Casals ha declarado Estamos convencidos que Veolia, con su contrastada experiencia en el ámbito de la gestión energética, nos ayudará a cumplir con el objetivo de mejorar notablemente todo el servicio relacionado con la red de calor con biomasa del barrio de la Granja
.