El Plan de Difusión de Acluxega recibe el Premio Galicia de Energía

La Asociación Cluster da Xeotermia Galega (Acluxega) ha sido galardonada en la tercera edición de los Premios Galicia de Energía como Mejor Actuación de Sensibilización y Difusión en Materia Energética. Estos premios, organizados por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia (AIIG), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG), se conceden a personas y entidades que han destacado en el campo de la energía en Galicia en el último año.

Instantánea del acto la Noite da Enerxia 2015.

Los premios se entregarán en la Noite da Enerxía, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. Se trata de una cita de referencia para el sector energético de Galicia que, además, cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa. 

Entre las acciones realizadas por Acluxega, que se han valorado para la concesión de este premio destacan: la publicación de manuales, la elaboración y puesta en marcha de sellos de calidad, la celebración de congresos internacionales y numerosas conferencias, eventos y otras tareas de divulgación de la tecnología geotérmica. 

A través del desarrollo de diferentes acciones recogidas en su plan estratégico, el clúster ha conseguido que la energía geotérmica sea valorada en Galicia y que el sector gallego empiece a posicionarse como referente en calidad y efectividad.

Premios Galicia de Energía. Categorías

Además de «Mejor actuación de sensibilización y difusión en materia energética», los Premios Galicia de Energía han sido fallados en las categorías de «Comunicador en materia energética», otorgado al periodista Julio Pérez; «Mejor proyecto en iluminación», para la empresa Iberdrola; «Mejor proyecto en innovación», concedido a Genesal Energy; «Mejor proyecto de energías renovables», que fue a parar a UTE Navantia-Windar; y «Mejor proyecto de eficiencia energética» con el que se distinguió al Colegio Junior’s-Serman Sillán-SaunierDuval.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil