Ávila lanza un concurso escolar para difundir las energías renovables

La Diputación de Ávila ha convocado el concurso Enerjuegos Ávila 2016, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), en colaboración con la Agencia Italiana de Energía (Araen), la agencia croata Regea y la Dirección Provincial de Educación, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de la provincia de Ávila. 

El objetivo del concurso es la sensibilización de la comunidad escolar sobre la importancia de difundir una cultura del ahorro de energía y la promoción y conocimiento de las fuentes de energía renovables.

El certamen se dirige a alumnos y profesores de Educación Infantil y Primaria y del Primer Ciclo de Secundaria de la provincia de Ávila y está dividido en dos modalidades: informativo-divulgativa y práctico-demostrativa.

En la primera de ellas, los participantes, divididos en dos categorías –Infantil y Primaria por un lado y segundo y tercero de Primaria y Primer Ciclo de Secundaria por otro-, deberán realizar un trabajo relacionado con la difusión, información o sensibilización en la materia de las energías renovables o el uso más eficiente de la energía. En la edición 2016, el tema del trabajo será ‘Proyectos de utilización de fuentes de energía renovable cuya aplicabilidad sea posible en la provincia de Ávila’.

En la segunda modalidad, también dividida en dos categorías, se podrán presentar decoraciones de clase, así como iniciativas como escribir e interpretar una canción, inventarse un juego o realizar una representación teatral o musical sobre proyectos de ahorro o eficiencia energética en la provincia de Ávila. Igualmente, se puede referir la actividad a cómo hacer un uso más eficiente de la energía en la vida cotidiana.

Todos los participantes recibirán un premio consistente en material escolar o un juego relacionado con la temática del concurso. Además, se premiará con un viaje a los profesores firmantes de los proyectos presentados y con una excursión a los alumnos ganadores. Los destinos serán decididos por la Comisión de Valoración y estarán adaptados a las edades de los alumnos.

La presentación de trabajos deberá realizarse antes del 20 de abril de 2016 y los ganadores del concurso se darán a conocer en mayo. Las bases pueden consultarse en la web de la Diputación de Ávila.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil