Un proyecto piloto ayuda a los consumidores a ahorrar energía

Aldro Energía ha puesto en marcha un proyecto piloto en nuestro país dirigido a detectar los usos y las necesidades energéticas de hogares y empresas y ofrecer soluciones de consumo personalizadas y más eficientes. 

Esta iniciativa cuenta con un equipo de cinco profesionales implicados, principalmente ingenieros y matemáticos, que operan desde la sede central de la compañía en Cantabria. 

El proyecto consiste en registrar más de doce variables sobre los hábitos de consumo energético de los clientes. Los datos resultantes se combinan con variables externas (climatología, emisión de eventos televisivos, etc.), que pueden alterar nuestros comportamientos habituales y da como resultado una información clave para elaborar propuestas a medida para el cliente, ya sea empresa o particular.  

Introduciendo este enorme volumen de datos, aparentemente inconexos y sin relación entre sí, el sistema en el que trabajamos procesa, mediante una red neuronal, patrones y perfiles de consumos a los que ofrecer soluciones para ahorrar energía, afirma el director nacional de Gestión y Eficiencia de Aldro Energía, Ricardo Vela.  

Este proyecto se enmarca dentro del sistema Go2Ahorro, una solución integral enfocada en reducir el gasto energético de los negocios utilizando medidas más racionales de consumo como las calderas de alto rendimiento, la automatización de las instalaciones o las energías renovables. 

Este servicio permite, además, alcanzar un ahorro para el negocio hasta del 20% desde el primer día, con la ventaja de que la instalación del proyecto se aborda con financiación 100% y sin inversión inicial. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil