Seminario sobre Autogeneración y Autoconsumo de Energía Fotovoltaica

El próximo viernes 18 de marzo se va a celebrar en Murcia el seminario «La energía solar fotovoltaica: autogeneración y autoconsumo», organizado por Fundación Gas Natural Fenosa. 

El programa del seminario está estructurado en cuatro partes. En la primera, se conceptualiza y describe la situación de la energía solar fotovoltaica en el mundo y en España. En la segunda, se evalúa la parte tecnológica y económica, en la tercera se informa sobre las posibilidades de hibridación entre las tecnologías solares fotovoltaicas y las que se basan en el gas natural. Y para finalizar se centra en los diferentes sistemas de autogeneración y autoconsumo eléctrico con fotovoltaica. 

El acto de inauguración correrá a cargo del director general de Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, quien estará acompañado por el Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Región de Murcia, Juan Hernández Albarracín. 

Las distintas ponencias que conforman el programa del seminario serán impartidas por la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera de Murcia, Esther Marín; el director general del Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC), Joan Ramon Morante; el director Zona Levante de Gas Natural Fenosa, Alfredo Ingelmo; la directora del Departamento de Energía Solar Fotovoltaica del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Ana Rosa Lagunas; y el director de Regulación Eléctrica de Gas Natural Fenosa, Javier Latorre.

La participación en este seminario, que se va a celebrar en el Hotel Nelva de Murcia, es gratuita, previa inscripción, hasta completar el aforo de la sala. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil