Acciona suministra energía renovable a importantes museos españoles

Acciona Energía se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. El contrato, adjudicado en subasta pública, tendrá una vigencia de un año desde el pasado 1 de abril, durante el que prevé suministrar unos 10,4 GWh.

El nuevo cliente se añade a la ya larga lista de instituciones museísticas y culturales, a las que ACCIONA entrega energía actualmente, a través de su filial de comercialización ACCIONA Green Energy Developments. Toda la electricidad comercializada por la compañía está certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia como 100% de origen renovable y procede de sus propias instalaciones de generación o de terceros representados por ella.

Entre los clientes de la compañía en este sector también figuran, además del Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, la Biblioteca Nacional y dieciocho museos estatales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A ellos se añaden, fuera de Madrid, el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz); el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria); los museos de El Greco y Sefardí, de Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González  Martí de Valencia; los museos Nacional de Escultura y Casa de Cervantes, de Valladolid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia) y el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Los contratos de suministro a todas las instituciones mencionadas suponen un volumen total de  energía próximo a 46 GWh, lo que evita la emisión de unas 44.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil