Anpier organiza la jornada «Energía: Clima, Economía y Geopolítica»

El próximo 28 de abril se celebra en Madrid la jornada denominada “Energía: Clima, Economía y Geopolítica”, que analizará los resultados alcanzados en la COP 21 de París, abordará las consecuencias socioeconómicas del cambio climático, expondrá las soluciones y oportunidades que ofrecen las energías renovables y servirá para presentar el Proyecto “Transición Energética”.

Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, organiza este encuentro en el que intervendrán expertos de disciplinas muy diferentes pero que comparten la misma preocupación por los efectos del cambio climático y el calentamiento global. Entre ellos estarán presentes la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui; el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca; o José Manuel Naredo, Premio Nacional del Economía y Medio Ambiente, por citar algunos ejemplos. 

El acto también servirá de marco para presentar el Proyecto “Transición Energética”, desarrollado con la colaboración de Greepeace. Se trata de un trabajo que aglutina la labor de distintos especialistas en torno a los impactos que la generación energética a partir de combustibles fósiles produce en nuestro entorno. Profesionales de la medicina, la economía, el derecho, el medio ambiente, la agricultura, la ingeniería, el periodismo y el asociacionismo medioambiental muestran una perspectiva integradora y global del problema.

La asistencia a la jornada es gratuita, siendo necesaria la inscripción previa. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil