Tres edificios municipales de Mijas tendrán energías renovables

El Ayuntamiento de Mijas ha firmado un contrato con la compañía Endesa para el suministro eléctrico del consistorio y los edificios municipales, acuerdo por el cual la suministradora se ha comprometido a instalar una planta solar fotovoltaica, dos instalaciones solares térmicas y diez baterías de condensadores.

El sistema fotovoltaico será instalado en la Escuela Rural de Entrerríos, mientras que las dos instalaciones solares térmicas para producción de ACS irán destinadas una para al polideportivo de Osunillas y la otra para el albergue de Entrerríos. Por su parte, las baterías de condensadores están asignadas a los diez suministros con mayor penalización por exceso de consumo de energía reactiva.

Con la adjudicación de este servicio para el próximo año, renovable por otro año más, Endesa dará servicio a todos los puntos de suministro de baja tensión y los existentes de media tensión, lo que incluye contratos de alumbrado público, distintas dependencias municipales o colegios gestionados por el municipio, entre otros.

Con todo ello, el contrato supone un volumen de negocio estimado en torno a 9 GWh/año de energía. La oferta presentada por Endesa considera poner a disposición de la administración local un Servicio de Gestión Preferente para todas las instalaciones incluidas en el concurso, que supone el análisis y gestión de los consumos realizados, las potencias demandadas en todos sus suministros y atención personalizada para realizar cualquier gestión de contratación o facturación, lo que, en definitiva, contribuirá a una mejor gestión de los suministros del cliente. Todo ello, además, facilitará tomar medidas de ahorro y eficiencia energética favorables para el ayuntamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil