Alianza hispano-cubana para el desarrollo de la energía fotovoltaica

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía y el Respeto Ambiental, Cubasolar, han firmado una alianza estratégica para el intercambio de experiencias e información, así como para la cooperación en posibles misiones comerciales que fomenten el desarrollo de la energía fotovoltaica en ambos países.

Cuba, que posee un nivel de radiación solar de 5kWh/m2 día en todo el territorio nacional, cuenta con 22MW de potencia fotovoltaica instalada, repartida entre 14 parques fotovoltaicos. Actualmente el 4% de la electricidad generada procede de fuentes limpias. 

Según la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía, aprobada por el Consejo de Ministros y la Asamblea Nacional de Cuba en 2014, se prevé la instalación de 700 MW de nueva potencia eléctrica hasta 2030. Al cumplir con los objetivos de esta política, el país llegaría a contar con el 24% de la producción eléctrica procedente de fuentes renovables, lo que contribuiría a mitigar el impacto del cambio climático. 

Para Cubasolar, alianzas como la firmada con UNEF permitirán cumplir los  objetivos de la estrategia energética cubana. Desde el punto de vista de las empresas españolas, este acuerdo es clave para potenciar el desarrollo del sector fotovoltaico español tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil