Caldera de Biomasa para edificios deportivos de Cabrera de Mar

El municipio barcelonés de Cabrera de Mar podrá conseguir un 20% de ahorros en su factura energética gracias a la instalación de una nueva caldera de biomasa que abastece las necesidades térmicas de la piscina municipal y el pabellón de deportes.  La caldera de 200 kW ha sido instalada por el grupo Fulton y utiliza como combustible astilla forestal procedente de los bosques que rodean la localidad. 

La instalación ha sido inaugurada por el alcalde la localidad, Jordi Mir i Boix, durante un acto que ha contado con la presencia del técnico de la sección de apoyo a la gestión energética de la Diputación de Barcelona, Josep Verdaguer, así como del resto de empresas participantes en el proyecto: Termosun, Dekra y JFamadas SLU.  

Esta intervención se encuadra dentro del contrato del suministro energético, tanto eléctrico como térmico, y mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio. Un contrato que se extenderá para los próximos quince años y con el que se pretende racionalizar y optimizar el uso de la energía, renovar los equipos e instalaciones y mejorar su mantenimiento para conseguir unos altos niveles de confort térmico al menor coste. 

El resto de actuaciones previstas pretende asegurar un ahorro energético térmico del 20%, lo que se traduce en unos 2.300.000 kW, y un ahorro eléctrico del 26,46%, es decir, unos 914.000 kW. Además de este ahorro energético, estas acciones conllevarán una reducción de las emisiones de CO2 en torno a las 10,5 toneladas a lo largo de todo el contrato. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil