Canarias convoca ayudas para Energías Renovables en viviendas y administraciones públicas

E

El Boletín Oficial de Canarias publicaba el pasado lunes 3 de abril de 2017 el extracto de la Orden de 23 de marzo de 2017, por la que se efectúa convocatoria para el año 2017 para la concesión de subvenciones destinadas a instalaciones de energías renovables en viviendas y en administraciones públicas.

Serán subvencionables las actuaciones para implementar sistemas de biomasa térmica, solar térmica de baja temperatura con superficie útil superior a 10 metros, solar fotovoltaica aislada, eólica aisla, aprovechamiento de biogás para instalaciones de potencia eléctrica inferior a 500 kW, equipos de geotermia y equipos de aerotermia.

Apoyo al autoconsumo eléctrico y las renovables térmicas

En el caso de las instalaciones de biomasa térmica, la cuantía de la subvención será de hasta un 30% del coste referencia, llegando al 40% en caso de calderas automáticas en dependencias municipales. El mismo porcentaje, 30%, se aplica a los equipos de geotermia y de aprovechamiento de biogás para instalaciones eléctricas de baja potencia. Tendrán una ayuda de hasta el 40% del coste de referencia los sistemas de energía solar térmica, fotovoltaica y eólica aisladas y otras instalaciones de energías renovables. Por su parte, los equipos de aprovechamiento de la energía existente en el aire ambiente, aerotermia, tendrán una financiación de hasta el 20%.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 3 de mayo de 2017. Las bases reguladoras de esta convocatoria están recogidas en la Orden de 22 de diciembre, publicada el 30 de diciembre de 2016. La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente a través del Registro Electrónico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, en su sede electrónica.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil