Empresas asturianas ya pueden solicitar las ayudas para las Renovables y la Eficiencia Energética

El pasado 17 de abril fue publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el Extracto de la Resolución de 28 de marzo de 2017 de convocatoria de subvenciones para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética para empresas privadas en el Principado de Asturias. El plazo para presentar las solcitudes es de un mes a contar desde la publicación del extracto (18 de abril).

Podrán acogerse a las subvenciones las empresas privadas, incluyendo las empresas proveedoras de servicios energéticos y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de las energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética.

Esta convocatoria está dotada con un presupuesto de 925.000 euros. La cuantía de las subvenciones se determinará para cada caso según se especifica en la base quinta de las bases reguladoras.

En relación con las energías renovables, se apoyarán los proyectos que apliquen biomasa, solar fotovoltaica para autoconsumo, geotermia, minihidráulica y minieólica y biogás. En materia de ahorro y eficiencia energética se apoyará el desarrollo de actuaciones en el sector industrial y edificatorio. Además, se impulsará la movilidad sostenible.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil