Tecnologías innovadoras en materia de energía obtienen los premios Cleantech Camp

Premiados en CleanTechCamp 2017.

Una tecnología para capturar energía del ambiente ha ganado la 2ª edición del Cleantech Camp, un programa de aceleración para impulsar empresas emergentes relacionadas con la energía limpia en España y Portugal. Una plataforma flotante para parques eólicos offshore y un software de diseño rápido de plantas fotovoltaicas han resultado finalistas.

El director general de InnoEnergy Iberia ha afirmado que Cleantech Camp es un trampolín para grandes ideas de negocio en el sector de la energía, que aporta mucha visibilidad e incrementa las probabilidades de éxito InnoEnergy.

La iniciativa Cleantech Camp, promovida por InnoEnergy, Barcelona Activa, Camara de Lisboa y patrocinada por Gas Natural Fenosa, tiene como objetivo promover la transferencia tecnológica y el emprendimiento en el campo de las energías limpias en la Península Ibérica. La entrega de premios ha tenido lugar en Barcelona Activa.

Energía e Internet de las Cosas

La empresa ganadora, EnergIoT, ha recibido 20.000 euros de premio, además de un conjunto servicios complementarios para impulsar los proyectos que están valorados en 10.000 euros. EnergIoT EnergIoT ha diseñado un micro generador para capturar energía del ambiente y alimentar así a sensores autónomos para Internet of Things.

El proyecto ganador evitará el mantenimiento asociado a la carga o sustitución de baterías en las redes sensorizadas, especialmente cuando hay un gran número de sensores de difícil acceso, como puede ser en las líneas eléctricas, redes de distribución de gas o generadores eléctricos.

Soluciones disruptivas para las energías renovables

Entre los proyectos galardonados, X1WIND ha sido el segundo finalista con un premio de 10.000 eueros en metálico y 6.000 euros en servicios complementarios. Esta start-up se posiciona como una de las empresas verdes del año entre los participantes de España y Portugal. La empresa ha desarrollado un sistema disruptivo para el mercado eólico offshore que consiste en una plataforma flotante que reduce el 66% del peso de los sistemas actuales, facilita la instalación y el mantenimiento en alta mar sin necesidad de utilizar barcos grúa.

Finalmente el tercer finalista, Rated Power, ha recibido un premio de 5.000 euros y 4.000 euros en servicios complementarios. Su software pvDesign es capaz de reducir el trabajo de ingeniería y documentación necesaria en el diseño de plantas solares fotovoltaicas pasando de 1-2 semanas a 5 minutos trabajo. Actualmente ya tienen su primer cliente que es el principal promotor de plantas fotovoltaicas de Argentina.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil