Onyx Solar desarrolla un suelo fotovoltaico transitable que integra luces LED

Onyx Solar ha presentado un suelo fotovoltaico transitable y antideslizante capaz de integrarse en cualquier proyecto arquitectónico y que puede integrar luces LED para retroiluminarse. Gracias a esta tecnología, ya es posible caminar sobre baldosas que generan electricidad a partir de energía solar para abastecer a edificios, farolas o semáforos.

Estas baldosas de vidrio fotovoltaico, disponibles en varios colores y niveles de transparencia, ya han sido utilizadas con éxito en la Universidad George Washington.

Gracias a los avances realizados por el departamento de I+D de Onyx Solar, esta solución alcanza altos estándares técnicos: cumple con las normativas de antideslizamiento, soporta 400 kg en las pruebas de carga puntual y ofrece una eficiencia similar al resto de soluciones constructivas.

La Universidad de George Washington en Virginia (Estados Unidos) fue la primera en integrar está innovadora solución. De hecho, el primer piso transitable a pie del mundo se encuentra en el Campus de Ciencia y Tecnología en Ashburn, Virginia.

Las baldosas semitransparentes antideslizantes que forman el piso convierten la radiación solar en energía por medio de semiconductores. La capacidad total de potencia instalada es de 405 Wp, suficiente para alimentar las 450 luces LED que retroiluminan la pasarela.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil