Alcalá Eco Energías se presenta ante los vecinos y comienza la fase de comercialización

Presentación de Alcalá Eco Energías.

La empresa Alcalá District Heating ha presentado ante los vecinos de Alcalá de Henares la primera parte del plan Alcalá Eco Energías. Esta red de calor urbano abarcará en su primera fase del proyecto la zona del Val y de los Nogales, un barrio que engloba a casi 3.000 viviendas. Además, podría suministrar de energía, en su caso, a varios edificios públicos como colegios, centros de mayores, bibliotecas o la Ciudad Deportiva. Con la presentación ante los vecinos comienza la fase de comercialización, que durará varios meses.

Acto de presentación del proyecto Alcalá Eco Energías ante los vecinos.

Al acto, celebrado el pasado 9 de marzo en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares, asistieron los presidentes, administradores y miembros de las juntas de vecinos. La presentación estuvo presidida por Olga García, primera teniente alcalde y concejala delegada de Infraestructuras y Viviendas. Además, contó con las intervenciones de Manuela Julia Martínez, presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid; Yolanda Besteiro, presidenta de la Junta Municipal del Distrito V; y Teo López, responsable de Alcalá Eco Energías.

Durante este evento se informó detalladamente del plan a los representantes vecinales de la ciudad, que tras el acto pudieron charlar con los responsables de Alcalá Eco Energías y aclarar todas sus dudas. «Queremos que Alcalá Eco energías sea un proyecto abierto para que los vecinos lo conozcan y vean en primera persona los beneficios económicos y medioambientales que supone la instalación de esta red de calor para su barrio y el resto de la ciudad” explica López.

Fase de comercialización

De esta manera, se inicia una fase de comercialización del proyecto que durará varios meses y durante la que los responsables de Alcalá Eco Energías pondrán en conocimiento de los vecinos de la ciudad esta iniciativa. Un plan que pretende sustituir los combustibles fósiles existentes actualmente en las calefacciones de los edificios por energías renovables como la energía solar de concentración y la biomasa, al que podrán adherirse las comunidades que lo consideren beneficioso.

Los edificios que se conecten a la red de calor obtendrán el máximo nivel de calificación energética, lo que supondrá una revalorización de las viviendas. Además conllevará diferentes ventajas para los vecinos, como la reducción de la contaminación, la ausencia de mantenimiento de calderas de los inmuebles con mejoras en la seguridad y la eficiencia energética, o el ahorro en la factura energética al suministrar únicamente el calor demandado y pagar únicamente por la energía que se consume.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil