Cataluña celebrará la Semana de la Energía con el lema ‘Educar por la transición energética’

El objetivo es fomentar el paso del modelo actual de consumo y producción energética a un modelo que permite el empoderamiento de la ciudadanía.

La Semana de la Energía 2018 de la Generalitat de Catalunya, que se celebra del 4 al 8 de junio, tendrá el lema Educar por la transición energética con el fin de fomentar el paso del modelo actual de consumo y producción energética a un modelo que permite el empoderamiento de la ciudadanía. El pasado 20 de marzo tuvo lugar la presentación de la oferta de actividades para todos los municipios que se realizarán durante la Semana.

El objetivo es fomentar el paso del modelo actual de consumo y producción energética a un modelo que permite el empoderamiento de la ciudadanía.

El mensaje principal de la campaña, Transición energética de Cataluña, quiere preparar el paso del actual modelo de consumo y producción energética a un nuevo modelo de ciudadanía, con actividades en torno a cómo éste puede producir energía a partir del consumo, cómo puede participar en las políticas energéticas de Cataluña y cómo gestionar su propia demanda y consumos energéticos así como las herramientas para hacerlo.

Semana Europa de la Energía Sostenible

La campaña pretende sensibilidad la sociedad en relación al ahorro y la eficiencia energética, y durante los meses de mayo, junio y julio llevarán cabo las diferentes actividades en todo el territorio con más de 300 recursos de educación ambiental para hacer llegar el mensaje de la campaña al conjunto de la ciudadanía.

La Semana de la Energía, que se celebra coincidiendo con la Semana Europa de la Energía Sostenible, está organizada por el Instituto Catalán de la Energía, la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, las cuatro diputaciones catalanas, el Área Metropolitana de Barcelona, el Centro de Iniciativas Locales por el Medio Ambiente de las comarcas de Girona (CILMA) y el Ayuntamiento de Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil